Para los que no conocen Homebrew, una potente y sensacional herramienta, déjenme decirles que se están complicando la vida de gratis. Y es que yo lo hacia también años atrás, era de los que prefería instalar cada paquete, librería, aplicación manualmente o desde la web del autor.
A la larga me di cuenta que mantener actualizadas todas las aplicaciones o paquetes que tenia instalado se volvió algo super engorroso por lo que decidí investigar y ver si existía algún gestor de paquetes para macOS tal como existen en Linux. Fué entonces cuando descubrí a Homebrew y gracias a esto, mis días ahora son mas felices.
¿Cómo instalar Homebrew?
El primer paso es instalar desde la terminal, las Command Line Tools (CLT) de Xcode utilizando el siguiente comando:
xcode-select –install
Una vez terminada la instalación de las Command Line Tools, debemos ejecutar el siguiente comando para descargar e instalar Homebrew:
ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"
Y de la misma forma que en los sistemas basados en GNU/Linux, tenemos que mantener actualizado los repositorios y sus paquetes, para ello utilizamos el siguiente comando:
brew update
A continuación algunos comandos más utilizados y que serán los que debes tener a la mano puesto que serán los que quizás utilizarás mas a menudo:
Paquetes instalados que necesitan ser actualizados:
brew outdated
Actualizar todos los paquetes que necesiten ser actualizados:
brew upgrade
Actualizar un paquete en especifico que necesite ser actualizado:
brew upgrade nombre-del-paquete
Instalar un paquete nuevo:
brew install nombre-del-paquete
Desinstalar un paquete:
brew uninstall nombre-del-paquete
Buscar parquete dentro de los repositorios de Homebrew:
brew search nombre-del-paquete
Para obtener mas información sobre Homebrew, puedes dirigirte al siguiente enlace: https://brew.sh/index_es.html
Espero que te haya gustado esta maravillosa herramienta, estoy seguro de que sera parte de tu pool de herramientas a utilizar a diario.
Si te gustó este post, ayúdame a que pueda servirle a muchas más personas, compartiendo mis contenidos en tus redes sociales.
Espero que este post haya sido de gran ayuda para ti, y como siempre, cualquier inquietud o duda que tengas, puedes contactarme por cualquiera de las vías disponibles, o dejando tus comentarios al final de este post. También puedes sugerir que temas o post te gustaría leer a futuro.